Eliminar cola de impresión

La impresión puede llevar mucho tiempo, y si varias personas están tratando de enviar trabajos a la cola de impresión, la impresora puede estar trabada por un buen rato. Si aparecen trabajos muy importantes, puede ser necesario eliminar los menos importantes de la cola para hacer espacio. Afortunadamente, los administradores del sistema e incluso los individuos pueden eliminar trabajos de la cola de impresión mediante el comando «lprm».

PASO 1.-

Utiliza el comando «lpq» antes de utilizar el comando «lprm» para que sea más fácil ver qué trabajos de impresión se encuentran actualmente en la cola. El comando «lpq» enumera todos los archivos en la cola, así como el usuario, el número del trabajo, el tamaño y los directorios raíz de los cuales se originan.

PASO 2.-

Escribe el nombre de un usuario específico para eliminar todos los trabajos de impresión del usuario de la cola. Por ejemplo, para eliminar todos los trabajos de impresión en la cola publicados por el usuario «exec_a» deberías escribir «lprm exec_a».

Me funciona mas eliminar los trabajos por numero de proceso o trabajo de impresión, por ejemplo: «lprm 48» donde el 48 es el numero que corresponde al trabajo a eliminar.

lprm 48

PASO 3.-

Utiliza el parámetro de línea «-p» para eliminar los trabajos de impresión de la cola de una impresora determinada. De esta manera también se deberá incluir el nombre de red de la impresora (por defecto, las impresoras están etiquetados lp0, LP1, LP2 y así sucesivamente). Con el fin de eliminar todos los trabajos de impresión de la impresora lp2, por ejemplo, debería escribir «lprm-p lp2».

PASO 4.-

Quita todos los trabajos de impresión para el usuario actual utilizando simplemente un guión después del comando «lprm», así: «lprm -«